80 denuncias contabiliza la contraloría del Estado por acoso y hostigamiento

0
38

La Contralora General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, reveló que hasta el momento cuentan con 80 denuncias por acoso y hostigamiento sexual en las diferentes instituciones y dependencias de la administración estatal.

Expresó, que ya se está dando el seguimiento a todos los expedientes, pues no se tolerará este tipo de acciones.,

La funcionaria estatal, indicó que también se está reuniendo con autoridades educativas, para tratar temas de acoso en planteles de la entidad veracruzana.

“En algunos casos los compañeros de trabajo no se llevan bien y se quejan ante la Contraloría, sin que las diferencias estén acercadas a conductas como hostigamiento o acoso, y tras conciliar ya no regresan a la Contraloría”.

Destacó, que de manera constante se reúnen con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de institutos de Educación Superior para recordarles que es su deber actuar ante casos, “que no estamos tolerando ningún tipo de violencia”.

Sin embargo, dijo que en cualquier coso que se pueda registrar, cada autoridad debe dar un seguimiento y cumplir con los protocolos, en este caso la SEV.

“Si las autoridades competentes no actúan se pueden enviar quejas a su correo en la Contraloría o a los buzones de queja”.