Esteban Ramírez Zepeta es electo Coordinador Distrital, Consejero Estatal y Congresista Nacional de Morena

0
27

Los datos preliminares de la votación interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dan una amplia ventaja a Esteban Ramírez Zepeta en el distrito de Xalapa.

El delegado en funciones de presidente de Morena en Veracruz obtuvo 6 mil 037 votos, mientras que Michelle del Carmen Flores Vidal un total de 3 mil 072 votos.

Se trata de la elección de coordinadores distritales, delegados al Congreso Nacional y Estatal, así como de los consejeros estatales de Morena.

Las votaciones se realizaron durante el sábado 30 de julio en el centro de la ciudad de Xalapa, en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Se observó a una gran multitud que acudió a participar. Algunos de ellos, desde la noche del viernes para no perder la oportunidad.

Las boletas se acabaron y varias personas se quedaron sin poder emitir su voto, situación que generó inconformidades.

Las largas filas se veían desde la calle Leandro Valle, los pasillos de Palacio de Gobierno y se dispersaban en el parque Benito Juárez para votar.

Esteban Ramírez Zepeta obtuvo la mayoría de votos para figurar como Coordinador Distrital, Consejero Estatal y Congresista Nacional del partido, con lo que ahora puede ser votado por la dirigencia estatal del instituto político, en el proceso que se realizará el próximo día 13 de agosto.

En la votación que se registró en el Distrito 10 Xalapa, Ramírez Zepeta fue el más votado con 6 mil 037 votos, seguido por Luis Eduardo Jiménez Saldaña con mil 942 votos; Adolfo Ángel López Muñoz con mil 552; Gabriel Sánchez Galán con mil 246 y Ricardo Jacome Domínguez con 947 votos.

Las cinco mujeres electas en ese distrito fueron Michel Flores Vidal con 3 mil 072 votos, seguida de Sugey Arely con 2 mil 232 votos; Dorehny Cayetano con 2 mil 040; Tania Castillo con mil 932 y Gema Hernández con 1 mil 172 votos.

A partir del lunes 1 de agosto deberán darse a conocer los resultados oficiales y las incidencias registradas en la entidad veracruzana.