Yankees y su artillería pesada castigan a su némesis

0
24

En el pasado reciente, los Astros adquirieron fama dentro de Grandes Ligas gracias a un imperio que construyeron en la Liga Americana y que incluyó múltiples victorias sobre los Yankees que destrozaron los corazones de los seguidores de la novena neoyorquina.

En la actual temporada, los Bronx Bombers se están encargando de cambiar la narrativa como mejor saben: con cuadrangulares.

 

En una noche que será recordada por ser la primera en la que Juan Soto, Aaron Judge y Giancarlo Stanton conectaron cuadrangulares en el mismo encuentro, los Yankees pasaron por encima de los Astros por sexta ocasión consecutiva.

Con el triunfo, los Yankees llegaron a marca de 25-13, la cuarta ocasión que lo logran desde 2004.

Después de que la semana pasada la artillería de los neoyorquinos se atascó con sólo seis carreras en cuatro juegos en Baltimore, los bats cobraron vida para beneplácito de sus aficionados.

El tablazo de Soto llegó desde el fondo del primer rollo con dos hombres en las bases que le dio una ventaja a los Yankees que ya no perderían. Dos capítulos más tarde, Judge y Stanton dejarían huella con sendos bambinazos. El cuadrangular de Giancarlo salió a una velocidad de 119.9 millas por hora, el más rápido que se ha registrado este año en Major League Baseball (MLB).

El lanzador de origen cubano, Carlos Rodón tuvo una salida de calidad al mantenerse sobre el montículo seis innings y un tercio en los que aceptó siete imparables, tres carreras y ponchó a siete enemigos.

Los Yankees buscarán esta tarde su sexto triunfo en fila, algo que no consiguen desde 2023.

 

FRENAN EL ÍMPETU Y RACHA DE LOS PHILLIES

Bryce Harper, quien en los últimos días acostumbró a los aficionados de los Phillies a conectar batazos claves, azotó su madero en el octavo inning cuando dejó en base las carreras que hubieran representado el empate para la novena de Filadelfia que vio interrumpida su racha de 11 victorias.

Vladimir Guererro Jr. y Kevin Kiermaier conectaron tres hits cada uno para que los Blue Jays de Toronto superaran a Phillies.

El cerrador Jordan Romano volvió a pasar turbulencias al permitir una carrera en la novena pero consiguió su quinto salvamento. Chris Bassitt aceptó tres hits y dos carreras en seis rollos para su tercer triunfo.

*EXCELSIOR