Viudas de asesinados en Soconusco piden justicia al gobernador, Cuitláhuac García

0
417

Coatzacoalcos.- Las viudas de Jorge Alberto Baruch Custodio y de David Hernández Nolasco, asesinados en fechas distintas en 2020 en Soconusco, solicitaron al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que haya justicia y se llegue hasta las últimas consecuencias en ambos casos.

Las dos mujeres abordaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante su asistencia a la Mesa de la Construcción para la Paz celebrada en Soconusco, donde le entregaron una petición para que sus casos, al igual que el de la familia Enríquez-Merlín, de Cosoleacaque, sea atendido y haya justicia.

El escrito va firmado por Bibiana Gómez Fomperoza, esposa y viuda de Coqui Baruch, ex alcalde de Soconusco y ex colaborador de la Secretaría de Desarrollo Social; y por Fátima de la Luz Nolasco, esposa y viuda de David Hernández Nolasco, quien era director de Obras Públicas de Soconusco al momento de ser asesinado a balazos afuera de su domicilio.

Los dos hombres, se recuerda, son asesinados a raíz de que dan a conocer sus aspiraciones para contender, cada uno por partidos distintos, por la alcaldía de Soconusco para el presente proceso electoral.

El ex alcalde Coqui Baruch es balaceado por comando armado el primero de febrero de 2020 cuando se encontraba trabajando; y David Hernández es masacrado en agosto de 2020, cuando tenía 38 años.

En el documento que entregaron al Ejecutivo, le solicitan que se haga una investigación a fondo en ambos casos, pues «no hemos visto ningún tipo de informe que hayan realizado las autoridades competentes».

Además, le solicitan al gobernador que así como se ha dado atención al doble feminicidio en Cosoleacaque, ocurrido hace un mes, igual se tomen en cuenta la situación por la cual están pasando ellas, ya que en Soconusco desde entonces es «un foco rojo de inseguridad y miedo».

En la parte medular, el documento expone:

«Le solicitamos que nos apoye con la impartición de justicia y esclarecimiento de los lamentable hechos, así como usted respalda el caso de la familia Merlín, de nuestros vecinos de Cosoleacaque,  le suplicamos considere el caso de nosotras las viudas, iniciando nuevamente con las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de cada uno de los asesinatos».