Viaje en el tiempo con “El jefe de manzana”  

0
598

El 1 de marzo festejaran con todos los asistentes el 7º aniversario

*Festejo especial con música para el día de los enamorados

Ismael Hernández Domínguez, mejor conocido como “Mayo Leamsi”, es artista plástico egresado de la Facultad de artes UV.  Es el creador del restaurante “El jefe de Manzana” con un estilo de arte ecléctico, durante años se ha dedicado a recopilar piezas pertenecientes a los años 70, 80 y 90, fusionando diferentes tendencias.

 

Algunas piezas como este ventilador antiguo y pesado que cuelga de la pared fue traído de un viaje a Cuba. El artista multidisciplinario, al lado de su hermana, emprendió este sueño hace casi ya siete años y recuerdan a ver iniciado con dos sillas y una mesa en la cochera de su casa.

Se dicen agradecidos por la preferencia que les ha hecho crecer y ser únicos en la capital. Una experiencia sin duda que no te puedes perder sobre todo si tus recuerdos de infancia y juventud son en los 80 y 90, las paredes recuerdan como si estuvieras en algún rincón de la casa de una tía o abuela.

Los comensales pueden disfrutar de cenas con nombres de las calles aledañas a la ubicación de este pintoresco sitio, entre sus especialidades se encuentran el strudel de manzana y el pay de yogurt griego en donde el diseño y creación corresponden a su hermana y gran aliada, la mejor compañera de vida y de proyectos.

Mayo Leamsi es el jefe de manzana, de ahí el nombre, anteriormente lo fue su padre en este mismo domicilio y a quien le agradecen la formación y disciplina en el ramo restaurantero y banquetero, donde los hermanos Hernández Domínguez trabajaban cada fin de semana.

El próximo 14 de febrero habrá un festejo por el día de los enamorados, que contempla música viva, un menú especial y otras sorpresas para quienes deseen disfrutar una bella velada en este sitio, cuyos objetos antiguos ofrecen también un viaje en el tiempo.

Para asistir al “Jefe de manzana” es necesario reservar, ya que los fines de semana es un lugar muy concurrido. Si estas de visita en Xalapa no te pierdas esta oportunidad en Antonio Pérez Rivera número 92, en la colonia El Mirador, en la zona del Palacio Legislativo.