Viaje a la CDMX inspiró a José Luis Urquidy

0
24

Por desgracia, el mazatleco José Luis Urquidy no estará listo para lanzar con los Astros de Houston hoy en la Ciudad de México, en su juego ante los Rockies de Colorado. Pese a eso,  tiene ya un gran recuerdo de la capital del país.

En 2016 los Astros jugaron una serie de dos encuentros de pretemporada en el estadio Fray Nano de la Ciudad de México ante los Padres de San Diego, y Urquidy fue convocado.

Urquidy lanzó la última entrada en la victoria de los Astros 11-1 sobre los Padres. Permitió la única carrera, pero terminó el juego ponchando a su paisano José Carlos Ureña.Puedo decir que aquí en la Ciudad de México fui grandes ligas por primera vez”, dijo Urquidy, quien fue uno de los pocos jugadores que tuvieron una breve práctica en el estadio ayer.Tenía apenas un año que había firmado, y de pronto me dijeron, como una semana antes, ‘hiciste el equipo para ir a la Ciudad México’. No lo podía creer”.

Los números de Urquidy a lo largo de cinco temporadas en Grandes Ligas, son buenos pero discretos, sobre todo al compararlos con su participación en postemporada. El derecho mexicano es el jugador nacido en Latinoamérica con más triunfos (3) en Serie Mundial. Era uno de los jugadores que más anhelaba ver la afición en México, pero una lesión en el antebrazo durante los entrenamientos primaverales lo impidió.Desde que me lesioné y pregunté cuánto tiempo estaría fuera, rápido agarré el calendario y vi que iba a ser muy difícil poder estar listo”, dijo Urquidy.

Era muy difícil, y la verdad preferí no forzarme para no arriesgarme más. Me va tocar estar aquí, casi casi de guía para mis compañeros, y disfrutar de otra manera”.

LA COMIDA LOS CONECTA CON NUESTRO PAÍS

Jeremy Peña tenía poco menos de cuatro horas de aterrizar en la Ciudad de México y su primera petición fue ir a comer tacos al pastor.

El pelotero de los Astros de Houston, quien enfrentará esta tarde en la México City Series  a los Rockies de Colorado en el estadio Alfredo Harp Helú, comenzó las actividades un día después de su llegada a la capital del país en una preparación precisamente de tacos al pastor y de carne asada. Junto a sus rivales Elías Díaz y Nolan Jones, los peloteros vivieron la experiencia junto a los aficionados al rey de los deportes.No me gusta tanto el picante, pero he disfrutado mucho de la comida mexicana. La gente y su carisma es algo grandioso para este fin de semana”, señaló Peña luego de probar un chile chiltepín.

El dominicano buscará este fin de semana las victorias que los impulsen el resto de la temporada para terminar con la racha negativa que arrastra la novena con en el peor inicio de campaña desde 1969 con 19 derrotas.

Por su parte, los Rockies vivirán su cuarta experiencia en México desde su primera vez en 1999 cuando enfrentaron a los Padres de San Diego.

Por Sebastián Díaz de León.

*EXCELSIOR