Vecinos denuncian a empresario que intenta despojarlos de área verde

0
219

medellin

Vecinos del fraccionamiento Jardines de Medellín, acusan al empresario constructor Sergio Lagos de querer vender un terreno a particulares, mismo que según los planos que les mostraron cuando compraron casa ahí, debía ser destinado para una escuela, unidad deportiva o zona cultural.

Dicho espacio, mencionan los vecinos, ya se encuentra delimitado por banderines de colores y cuenta con lonas que hacen alusión a que el terreno está en venta; es por ello que piden la ayuda de las autoridades municipales y del Estado, ante un posible fraude a futuros compradores.

En el plano original, el terreno aparece como desarrollo urbano, por lo que debería ser ocupado para una construcción en beneficio de la ciudadanía, escuela, parque, unidad deportiva o cultural.

Este problema se originó en 2019 cuando Sergio Lagos llegó al fraccionamiento diciendo que las áreas verdes eran de su propiedad y que las iba a vender; lo que causo que los vecinos se reunieran y pidieran explicaciones al Ayuntamiento, es ahí donde Gerardo Carranza, director de Gobernación, les agendó una reunión a los quejosos, pero días antes de la fecha cancelo, y después dio largas a los medellinenses.

De acuerdo a lo manifestado por los residentes de Jardines de Medellín, el Ayuntamiento les dijo que no había planos en el Ayuntamiento, esto a pesar de que todos los residentes del fraccionamiento cuentan con una copia del plano.

La primera semana de mayo del 2020, el empresario Sergio Lagos, llegó al fraccionamiento y colocó banderines y una oficina en la que ofrece en venta los terrenos que se supone son del Ayuntamiento. Vecinos han buscado entablar un dialogó con el empresario de la construcción, pero este se ha negado.

De misma manera, los vecinos exponen que hace unos días fueron al platicar con la Síndica del Ayuntamiento de Medellín de Bravo, Hilda Nava Seseña, quien les aconsejo que no demandaran porque hay contingencia sanitaria, aunque ellos alegaron que eso no impidió que el señor Lagos iniciara con la venta de los terrenos.

En ese sentido, hacen un llamado a las autoridades estatales para que les apoyen en su situación, pues, además, tienen en la zona tienen problemas de aguas negras y de energía eléctrica.