Vecinos de Dream Lagoons se manifiestan contra la administracion

0
274
IMG-20200430-WA0034Veracruz, Ver.- Los colonos del fraccionamiento Dream Lagoons que se ubica localidad de Mata de Pita, se manifestaron este día en contra de la admisrración, por las cuotas que cobran para dar el mantenimiento al lugar.
Enrique Lobato, representante legal de Asociación de Vecinos y Propietarios del fraccionamiento, señaló que el sitio no se encuentra municipalizado debido a que  está como un condominio con el cual todos sus habitantes deben poder decidir lo que sucede con el lugar, sin embargo no es así.
Dijo que una empresa administra el sitio y las cuotas que entregan los vecinos pero hace mal uso de los mismos y no rinde cuentas.
“la inconformidad es básicamente porque no están de acuerdo en la manera en que se están administrando este condominio (…) una adminsitracion que no fue elegida (…) de manera irregular y con falta de transparencia manejan las cuotas de todo el fraccionamiento”, afirmó.
Señaló que esa mala administración ha provocado cuestiones como que la planta de tratamiento de aguas residuales no esté “sabemos que no hay por ejemplo autorizaciones en temas ambientales hay problemas, las plantas de tratamiento no opera de manera adecuada, no cumple con las normas, esta cuestión puede generar incluso daños a la salud de todos los residentes”, indicó.
Señaló que la empresa que se hace llamar Housing de México es quien recibía las cuotas de mantenimiento pero ante las inconformidades los vecinos optaron por crear una asociación civil para poder realizar la administración, lo que ha provocado que la compañía les amenace.
“Han pretendido intimidar a los vecinos, a la sociedad, hay amenazas, han amenazado con demandarlos, no han tenido la apertura de entender que esto es un condominio y que lo único que buscan los vecinos es estar en armonía y mejorar el condominio para tener una mejor calidad de vida”, aseguró.
“La queja principal de los residentes, de los condominios es que las quejas han sido manejadas de manera inadecuada, sin que se rinda cuenta y cuando se ha querido que se les aclare o se les explique por qué se utilizan las cuotas, ha habido represalias”, añadió.