«Vamos recuperándonos», dice AMLO sobre reporte de crecimiento económico en México

0
19

En su conferencia matutina, López Obrador destacó que a diferencia de otros países, México ha registrado crecimiento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, que esta mañana informó que el país registró crecimiento económico por un segundo trimestre consecutivo.

En su conferencia matutina, López Obrador destacó que a diferencia de otros países, México ha registrado crecimiento.

“Para presumir. Hubo crecimiento económico ya, por segundo trimestre, tenemos ya 2 por ciento de crecimiento en este semestre con relación al anterior. Mientras en otros países se está informando que se está decreciendo económicamente, en México hoy el INEGI da a conocer la información de que ya el primer semestre de este año hay crecimiento de 2 por ciento”, dijo.

“Vamos recuperándonos, vamos avanzando”.

Ayer, el mandatario destacó que con base en los datos del Fondo Monetario Internacional, México registrará crecimiento económico por encima del que se prevé para naciones industrializadas como Japón, Estados Unidos, Francia y Alemania.

En el segundo trimestre de 2022 y con cifras ajustadas por estacionalidad, la economía de México avanzó en 1% durante el segundo trimestre de 2022, de acuerdo con los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral realizado por el INEGI.

A tasa trimestral, el PIB oportuno de las actividades terciarias avanzó 1 % y el de las secundarias y primarias creció 0.9 % en el segundo trimestre de este año, informó el INEGI.

En el trimestre abril-junio de 2022, a tasa anual y con series ajustadas estacionalmente, la estimación oportuna del PIB ascendió 1.9 % en términos reales. Por actividad económica, los incrementos fueron de 3.3 % en las actividades secundarias, 1.4 % en las primarias y 1 % en las actividades terciarias.