Urquidy esquiva la bala; necesita reposo

0
38

Con el recuerdo más que presente de la cirugía Tommy Johhn a la que fue sometido en 2017, el pitcher mexicano José Urquidy vivió pidiendo los últimos días que no se repitiera la historia.

Para su buena suerte y la de los Astros de Houston, el sinaloense sólo deberá guardar reposo 15 días para volver a lanzar una pelota de beisbol.

La resonancia magnética a la que fue sometido a principio de semana, no mostró ningún daño estructural en el ligamento colateral del brazo derecho.

Miramos todas las partes internas del codo y el ligamento está bien. Parte del músculo luce blanco, lo que se traduce en inflamación. Haciendo ejercicios de rehabilitación podré superar las dolencias. Estoy feliz con eso”, declaró Urquidy en una entrevista con el portal de Major League Baseball.

 

El mazatleco iniciará la temporada en la lista de lesionados y podría ser incorporado al roster en los últimos días de abril.

Durante su apertura de liga menor el 15 de marzo, Urquidy se detuvo después de realizar 43 pitcheos porque sintió rigidez en el antebrazo. Viajó a Houston en donde fue examinado.

Había mucha inflamación en el antebrazo. Estoy recibiendo tratamiento con medicinas. Si sigo así, estaré realizando tiros con pelota medicinal”, añadió.

El mexicano tuvo marca de 3-3 con 5.29 de efectividad la temporada pasada.

*EXCELSIOR