Universitarios realizan actividades tras la matanza en Ayotzinapa

0
259

Alumnos continúan con el paro universitario en repudio a la matanza y desaparición de estudiantes en Ayotzinapa

 

POR FADIA MORENO

 

La desaparición y matanza de normalistas en Ayotzinapa no es un hecho aislado, la represión de estudiantes ha existido siempre “la policía reprime, golpea y mata a la gente. Lo que paso en Iguala es un hecho más de policías atacando personas” manifestó Benjamín Martínez, estudiante de la Facultad de Historia.

Durante la toma de la ex Unidad de Humanidades, los universitarios realizaron diversas actividades: una presentación de documentales y periódicos murales para remarcar la represión constante de los movimientos estudiantiles.

Además de comida comunitaria en el comedor autónomo de las instalaciones de Humanidades, los estudiantes compartieron la proyección de videos que los mismos normalistas de Ayotzinapan proporcionaron del proceso de lucha de la Normal.

“Ésta no es una protesta de hace una semana, quizás es la Escuela Normal con más historia, tanto de lucha, como de persecución y matanza, Lucio Cabañas y su gente salió de ahí”.

Después de la comida realizaron platicas y discusiones con las distintas facultades para generar debates entre los alumnos y maestros, señaló que no es un tema exclusivo de las universidades, también de los ciudadanos interesados en el tema pueden participar en las operaciones que lleven a cabo.

Explicó que fue el cierre de la ex Unidad fue una toma simbólica, pues la universidad no se cerró, quedó abierta como módulo de información para que los estudiantes e interesados participaran en las diferentes acciones de la asamblea universitaria.

En el transcurso de la semana, realizaran un calendario de las distintas platicas y actividades para darle seguimiento y concientizar a la gente que “no se queden con la noticia que les da nada más la televisión”.

A menos que los maestros y la asamblea agenden otras actividades en la universidad, aseguró que este viernes las clases y las instalaciones regresarán a sus horarios normales.