Un futbolista español es dado por muerto por su equipo de una liga amateur de Irlanda

0
183

BBQcqVU

 

 

El futbolista español Fernando Nuno La Fuente ha sido noticia en las últimas horas en Irlanda después de que el club con el que jugaba en la Leinster Senior League, el Ballybrack FC, le diese por muerto en un accidente de moto el pasado jueves… pese a que el jugador está vivo y en buen estado de salud y desde hace varias semanas se encuentra en España.

El hilo de acontecimientos empezó el pasado jueves cuando el Ballybrack FC notificó por error a la Leinster Senior League la muerte del jugador en un accidente de tráfico. Este hecho hizo que la competición avisase al resto de clubes para que guardasen un minuto de silencio en su memoria y que el encuentro entre el Ballybrack FC y el Arklow Town FC, que debía haberse disputado el sábado, fuese suspendido tras la ‘tragedia’.

Un hecho que desmintió David Moran, jefe de la Leinster Senior League, en una entrevista en la televisión pública irlandesa RTE. «El joven no murió en un accidente de moto el jueves. Él regresó a España hace cuatro o cinco semanas. La Leinster Senior League le llamó este lunes por la mañana. Queríamos mostrarle nuestra solidaridad e ir a la misa y encontrarnos con la familia ver cómo les podríamos ayudar en esta situación. Decidimos volar a España el sábado. De repente, nos sonó la campana. ¿Cómo es que alguien murió tempranamente el viernes por la mañana y estábamos volando a España el sábado? Revisamos los hospitales, todo. No encontramos nada sobre este joven. Obviamente, algunos de sus compañeros soltaron cosas en las redes sociales y dijeron que había vuelto a España hace cuatro semanas».

El propio Fernando Nuno Lafuente intervino este miércoles en el programa Today Sean O’Rourke de la radio nacional irlandesa para hablar sobre este episodio. «Básicamente, no estoy muerto. Me llamaron del trabajo para decirme que era famoso. Me enviaron un montón de artículos y así me enteré de que estaba muerto. Estuve viviendo en Ballybrack pero la empresa me ofreció colocarme en Galway, así que por eso usaron mi nombre, porque ya no estoy allí. Era consciente de que habría alguna historia sobre mí pero pensaba que sería que me había roto una pierna o algo menos serio… Me echaron del grupo del Whatsapp el sábado y sabía que algo estaba pasando». El futbolista también confirmó que el club se ha puesto en contacto con él para pedirle disculpas. «Tan pronto como me enteré de la noticia, les escribí, regresaron de inmediato y todo estaba bien… Es algo serio pero lo encuentro gracioso porque, básicamente, no estoy muerto.