Tras deceso por Coronavirus en Ángel R. Cabada, ponen en cuarentena a una localidad

0
203

DF81C227-C013-45B7-9E3F-A23B76E1C210*Estarán 14 días bajo supervisión de autoridades municipales

*Programa de apoyo alimentario inicia el 4 de mayo

 

Ángel R. Cabada, Ver. – En la sesión de Cabildo extra ordinaria que se llevó a cabo el pasado 21 de abril, los ediles del municipio de Ángel R. Cabada decidieron prolongar la vigencia del primer manifiesto que hicieron ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

El alcalde, Arturo Herviz Reyes, resaltó a través de un video emitido en la página de Facebook oficial del municipio que, es importante que los cabadenses mantengan dicho manifiesto vigente, hasta que las autoridades de Salud a nivel Federal y Estatal declaren terminada la pandemia del COVID-19.

“Queremos decirle a todos los cabadenses que lamentablemente ya tuvimos el primer fallecimiento por COVID-19 en nuestro municipio. Por eso queremos hacerle el exhorto, la suplica a los cabadenses, que tomen en cuenta todas las recomendaciones”.

Recalcó la petición a no salir a las calles, quedarse en casa, ya que en el municipio la pandemia, aparentemente les puede “pegar” muy fuerte.

“Porque ya tenemos sospechosos, pero lamentablemente también tenemos un fallecido en nuestro municipio (…) es muy importante también decírselos, hemos tomado la decisión en Cabildo, de declarar en cuarentena a partir del día de mañana miércoles 22 de abril, declaramos en cuarentena la comunidad de Paso del Ingenio. Estarán todos los equipos que están apoyando, Protección Civil, Bomberos, Tránsito y también estará ahí la Jurisdicción Sanitaria”, subrayó.

Herviz Reyes, pidió a las familias de la comunidad su comprensión, ya que la cuarentena es por su salud y su vida, solicitó aguantar los 14 días, donde después analizarán si existen más contagios, aunque aseguró desea no suceda tal situación.

Finalmente, declaró que el programa de apoyo alimentario aun no empieza en el municipio, y será el lunes 4 de mayo cuando se inicie, el cual será casa por casa, primero cabecera municipal  y luego en las comunidades.