Taxistas exigen destitución de comandante

0
419

POR DAVID ARCOS

 

El comandante de la Policía Vial en Coatzacoalcos, Lázaro Pérez Flores, alias “El Águila”, propinó una golpiza a un funcionario de Transito del Estado y abusó de su poder como servidor público, por lo que líderes de taxistas de ese municipio exigieron su destitución inmediata al titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita.

“El sábado pasado el comandante, por voluntad propia, comenzó a realizar operativos a partir de las 11 de la mañana de forma irregular y detuvo a ocho taxis que cuentan con el permiso correspondiente”, relató el coordinador regional del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal de la CNOP en la zona sur, Jerónimo Zárate Rodríguez.

Por tal motivo, se solicitó la intervención de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), por lo que se ordenó al delegado de Tránsito, Pedro Quiroz García, que verificara dicha situación.

Al toparse con “El Águila” fue golpeado por tres policías y, al haberlo lesionado, tuvo que recibir atención médica en un sanatorio.

“Lo que recibe el Delegado de Tránsito es una tunda de golpes, le abollan la camioneta, lo golpean entre tres, pero principalmente fue El Águila, lo mandan a un sanatorio, pero afortunadamente no sufrió lesiones graves”, dijo el líder taxista.

Las autoridades ordenaron la liberación de los taxis; sin embargo, los propietarios tuvieron que pagar más de 570 pesos por el corralón.

Por temor a que más personas sean agredidas por el Comandante de la Policía Vial, exigieron al Secretario de Seguridad Pública que se destituya inmediatamente.

“Porque ese señor (Lázaro Pérez Flores) es un peligro para la ciudadanía. Antes de que se cometa una desgracia o un asesinato en Coatzacoalcos queremos que los destituyan, no nada más que lo cambien a otra ciudad, son policías certificados, pero certificados ¿para qué?”, culminó.