Taxista murió en accidente vial; su familia exige justicia

0
46
El señor José Alfredo González Martínez, de 65 años, murió en su taxi tras ser impactado por una camioneta en un accidente ocurrido el pasado 11 de febrero. Ahora sus familiares exigen justicia porque detectaron corrupción en el caso.
El aparatoso accidente se registró aquel domingo a las 17:15 horas frente a la unidad habitacional “La Pradera”, municipio de Emiliano Zapata, en las inmediaciones con la ciudad de Xalapa.
Los familiares y su abogado procedieron legalmente contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntamente alterar los peritajes del siniestro.
El abogado Arturo Nicolás Baltazar indicó que se denunció el pasado 12 de abril al director de Servicios Periciales, Héctor “N”; al jefe de Servicios Periciales, Aleksei “N”; a los dos peritos Irman “N” y Manuel “N”, y también a un policía vial que rindió el primer informe.
La víctima conducía el taxi de Xalapa con el número económico 378. El señor se incorporaba hacia La Pradera cuando fue impactado por una camioneta Nissan Frontier, color blanca, que era conducida por Edgar “N”, un joven, de 18 años, sin licencia y que iba acompañado de tres menores de edad, sus compañeros de preparatoria.
El representante legal indicó que se trató de un homicidio doloso debido a la “violación masiva de deberes de cuidado” por parte del conductor de la camioneta blanca; sin embargo, las autoridades lo catalogaron un homicidio culposo. Edgar transitaba a 111 kilómetros por hora y tras el impacto el taxi fue aventado a 29 metros de distancia.
“La camioneta hizo diagonal a la derecha y se fue a impactar con el taxi. Ese homicidio está impune en la Fiscalía y no hemos tenido apoyo. Presentamos una denuncia en contra del Director de Servicios Periciales, el jefe de ellos y de dos peritos. Todos los hechos los manipularon, de manera artera en contra de las víctimas para exonerar a una persona que cometió un homicidio”, indicaron los familiares.
La familia de la víctima exigió que se haga justicia y que el culpable sea llevado a la cárcel por homicidio doloso. También pidió la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se haga una investigación imparcial y se judicialice el caso.
Se habla de que el conductor de la camioneta blanca podría enfrentar una pena mínima de 20 años de cárcel. En redes sociales circula el video del momento en que ocurre el accidente. El señor González Martínez laboró 45 años como taxista y tenía una amplia experiencia al volante y en las imágenes se observa que el joven circulaba a exceso de velocidad.
“Nos dicen que van valorar si es que sus peritos incurrieron en alguna omisión, los peritos de la fiscalía dejaron de tomar en cuenta la velocidad, las declaraciones de los testigos, las maniobras, que ni siquiera hay huella de frenado del que conducía la camioneta, todas las pruebas objetivas las hicieron a un lado y se concentraron en decir que tuvo la responsabilidad del conductor del taxi porque no bajó la velocidad y porque invadió el carril de preferencia y eso no es cierto, eso es una mentira, es una falsedad, entonces por eso es que estamos exigiendo de esta manera justicia a los órganos correspondientes”, remataron los familiares.