Syntek: ”La música está sanando del reggaetón”

0
28

El cantante y compositor Aleks Syntek celebra que el público joven esté cada vez más abierto a oír diferentes propuestas, porque considera que el mundo de la música va saliendo de un monopolio del género urbano, que acortó el conocimiento de la gente sobre otros estilos y artistas.

“La música está sanando, nunca es bueno el embudo de enfocarse en un solo género musical. El urbano se adueñó de todo y llegó un momento en que la radio y las disqueras no te pedían otra cosa que no fuera reggaetón y a los que no quisimos entrar nos sacaron un poco de la jugada”, recuerda Syntek.

“Ahorita está entrando de nuevo el gusto por la diversidad, como el pop, la música ranchera, el jazz, el blues”, añade.

También, aplaude que la gente comience a consumir música que se genera en México, porque con la llegada del urbano casi todo lo que se escuchaba venía de Colombia, Puerto Rico.

Para poner su granito de arena, el cantante presenta una nueva versión de su sencillo “Eclipse de luna”, en colaboración conla agrupación Playa Limbo.

El sencillo, compuesto hace siete años, es una balada que el músico incluyó en su disco Anatomía del amor, que lleva año y medio en el mercado; decidió que quería hacer colaboración con algún colega y de inmediato pensó en el grupo pop.

ElUniversal