Suman cinco detenidos por crimen de hija de diputada federal

0
204

1A0A9A9B-4FB3-4CB8-A594-BD15BC270BB1El gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares, informó que suman cinco integrantes de la delincuencia organizada, presuntamente del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenidos por el asesinado de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma.

El conferencia de prensa durante la reunión número 93 del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador panista-perredista insistió que su muerte se debió a una confusión con una mujer de similares características físicas que está vinculada a la delincuencia organizada.

A su vez, reveló datos de prueba de la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Veracruz, donde señaló que el arma con la que dieron muerte a Valeria Medel, fue localizada en la camioneta Mazda CX5, donde se encontraba muerto el sicario “El Richy”, presunto autor material del asesinato.

Agregó que dictámenes periciales en huellas de calzado que hallaron en el gimnasio, corresponden corresponden a las de “El Richy” cuando fue hallado muerto.

En ese sentido, Yunes Linares pidió a los familiares del sicario acudan a identificar y reclamar de manera oficial el cuerpo de “El Richy”, quien permanece en el Servicio Médico Forense de Orizaba.

Yunes Linares destacó que se encuentran cinco delincuentes detenidos, presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Añadió que un testigo de identidad resguardada reconoció a “El Richy” y a “El Bird”, líder de la banda delincuencial con presencia en la regional de las altas montañas, como partícipes en la ejecución.

Este domingo fueron localizadas en Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán narcomantas rubricadas por el Cartel de Jalisco, donde rechazan que ellos hayan participado en el homicidio de Valeria Medel.

En los narcomensajes acusan a la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se Veracruz de haber “sacado de su casa y ora después (sic) dejarlo muerto” a El Richy, asegurando tener un video que -según el mensaje- ya fue enviado al gobernador.

“Yo no debato con delincuentes (…) está perfectamente acreditada la participación de la delincuencia organizada”, fue la respuesta de Yunes Linares.

En otro orden de ideas, el gobernador precisó que existen elementos de prueba que la policía estatal actuó en consecuencia de un ilícito y dio muerte a Eduardo Baltazar Ruiz, hijo del periodista veracruzano Cecilio Baltazar.