Suicidio ambiental no pensar en rescatar Sierra Alta: Raymundo Andrade

0
338
Foto: Carlos Hernández
Foto: Carlos Hernández

El diputado local y alcalde electo de Coatepec, Raymundo Andrade señaló que sería un «suicidio ambiental» el no rescatar la zona conocida como Sierra Alta en Coatepec, dado a que el lugar es un pulmón natural y una fuente de agua para el pueblo mágico. 

Adelantó, que en cuanto tome posesión como presidente municipal de dicho municipio se dará certeza jurídica a quien acredite la propiedad de los ejidos, a través de una escritura. 

“Es un tema que debemos cuidar la montaña, es prioritario para la ciudadanía sería un suicidio ambiental que se deforeste, porque ahí es de donde nos abastecemos del vital líquido”. 

Expresó, que se va a apoyar a quien tenga la legítima propiedad del Ejido con la intención de preservar el área verde, al ser de las pocas que quedan en la región. 

“Veremos cómo ayudar a la gente y quien tenga la legitimidad del predio se le dará la certeza jurídica”, dijo. 

Cabe destacar, que desde hace más de dos años se inició una pelea por este predio. El espacio fue invadido por algunas organizaciones que buscan deforestar el área para fraccionar lotes de terrenos, cuando en la zona hay un cuerpo de agua que dota del líquido a gran parte del municipio de Coatepec 

El tema sigue en litigio, y pese a que incluso el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que se reuniría con los inconformes para dar solución al conflicto, hasta el momento no se ha hecho nada.