Solicitan a DIF de Medellín de Bravo ayuda para Don Tereso olvidado por su familia ante su enfermedad

0
197

WhatsApp Image 2020-04-29 at 1.17.42 PMMedellín de Bravo, Ver. – Tereso Reyes Rodríguez de 78 años de edad, se encuentra delicado de salud, debido al descuido que tuvo desde hace varias semanas en su hogar, donde su esposa no le ayudó a llevar su tratamiento médico como era correspondiente y ahora sufre las consecuencias.

“Me trataban como tratar a un perro”, dijo Don Tereso con el semblante triste, sentado en un catre afuera de la casa de su sobrino en la localidad de Mozambique, la cual, aunque está pegada al municipio de Jamapa, aún pertenece a Medellín de Bravo y es una de las más olvidadas por diferentes administraciones municipales.

Don Tereso, que padece de insuficiencia renal y tiene un problema de próstata, recientemente acaba de “escapar” de su casa, donde vivía y recibía mal trato de su esposa, relató. Le daba de comer hasta las tres de la tarde, por lo que logró huir y llegar a casa de uno de sus hijos, de oficio taxistas, donde le pidió que lo llevara a casa de Alejandra Guzmán Reyes, su sobrina, en la localidad de Mozambique.

Alejandra Guzmán, comentó que fue el pasado sábado 25 de abril cuando vio llegar a su primo, acompañado de su tío Tereso, platicaron y le pidieron el favor para hacerse cargo de él, ante lo cual no se negó, pero sí aclaró que lo vio muy desmejorado, con severos padecimientos y descuidos en su tratamiento médico.

El día domingo, Don Tereso fue llevado con una doctora de la zona, quien lo curó y le recetó medicamento.

“Me llegaron a tratar como un perro, yo nunca los trate así”, arremetió nuevamente Don Tereso contra su familia, de quien solo rescató a uno de sus hijos, quien siempre se ha hecho cargo de él.

Alejandra Guzmán, hizo el llamado a las autoridades municipales, para que a través del DIF de Medellín de Bravo se le pueda ayudar con algunas de sus necesidades médicas y otros servicios.