Sin resolver Sesver anomalías en CENDI

0
181
Foto: Carlos Hernández
Foto: Carlos Hernández
Foto: Carlos Hernández

Padres de familia y alumnos protestaron nuevamente para exigir que sea rehabilitado el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) con los recursos económicos que se habían destinado para los trabajos correspondientes.

Los quejosos se plantaron en el parque Benito Juárez, a un costado del Palacio de Gobierno y casi frente al Palacio Municipal para que sus demandan fueran escuchadas.

Los papás, también trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz denunciaron un presunto desvío de recursos por parte de la directora Cristina Martínez Zúñiga y la administradora Luz Elizabeth Castillo Landa.

De acuerdo con Sergio Sánchez Vázquez, uno de los inconformes, 110 niñas y niños están siendo afectados por dicha situación.

Y es que solo 35 de ellos fueron reubicados a otras escuelas, mediante un convenio con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que no perdieran clases.

“Hay un problema porque más de 70 niños están sin tener esa prestación. Por la remodelación nos pasaron al inmueble que está en la calle 5 de Febrero, se rentó cuatro meses por parte de la empresa que se dedicó a construir el CENDI, nos fuimos con la promesa de un domo, un arenero, una barda perimetral y otras modificaciones al plantel”.

Los padres de familia, en un recorrido realizado el pasado 25 de octubre, constataron que el plantel no había recibido el mantenimiento acordado.

“Lo único que se había hecho era un edifico a un lado del que ya existía, donde la mitad de ese edifico se ocupó para áreas administrativas, estamos hablando de más o menos 300 metros cuadrados”.

Cabe recordar que el pasado 31 de octubre, un grupo de padres de familia bloqueó la calle Aguascalientes en la colonia Progreso, a la altura del CENDI, para que fuesen atendidas sus peticiones.