Si no puede el secretario de Seguridad Pública que renuncie, pide diputado panista

0
203

GCS_4802Si el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado no puede con el trabajo que renuncie, pide el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Miranda Romero

“Si no puede que renuncie y que busquen a alguien que sea competente, que deje de estar lamentándose y que deje de estar excusándose de que él no tiene la culpa del tema de inseguridad en Veracruz”, dijo.

En conferencia de prensa, el panista consideró que antes de haber aceptado el cargo, alguien tuvo que haberle explicado a Gutiérrez Maldonado la situación de inseguridad que aqueja a Veracruz, y que cada día empeora.

“Pedimos resultados, que ponga manos a la obra y que de claramente la estrategia de seguridad que se esta siguiendo y en que ponemos ayudar como legisladores”.

Además, lamentó que en la capital del estado no se han tomado las medidas necesarias para atacar la seguridad, desde hace tres meses más de 70 cadetes en proceso de capacitación para conformar la Policía Municipal no hayan recibido su beca de pago.

“El compromiso del Gobierno municipal con los elementos de seguridad deja mucho que desear, primero lo sucedido en Puebla con la famosa capacitación que pareciera que no fue una completa, y ahora lo que ocurre en las instalaciones de El Lencero pues existe un grupo de 70 cadetes en proceso de capacitación que desde hace tres meses no les han dado el apoyo económico mensual que les prometieron”.

Aseveró que al no percibir este recurso, los cadetes están más preocupados por la manutención de sus familias, que en capacitarse como se debe; por lo que dijo que si ahora que aún no son policías certificados no cuentan con apoyo, seguramente no lo tendrán cuando sean activos.

Indicó que actualmente hay 78 policías trabajando para medio millón de habitantes, de los 300 elementos que debería haber por cada 100 mil habitantes; por lo que como diputados panistas, cuando se reanuden las sesiones del Congreso del Estado realizaran con un llamamiento al Ayuntamiento de Xalapa para que informe la situación de la falta de pago y la ubicación del recurso que correspondía para el mismo.

“El llamado es claro: más elemento de seguridad capacitados que respalden a la ciudadanía y se refleje en una mejor calidad de vida para todos”, agregó.