16.8 C
Xalapa

SEV acordará con sindicatos magisteriales la fecha del regreso a clases presenciales

Foto: Gina Collins

El secretario general del Sindicato Independientes de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SITEV) Alberto Yépez Alfonso, dio a conocer que el titular de la SEV  Zenyazen Escobar se comprometió a consensuar el regreso a clases presenciales, el cual no será en mayo. 

Expuso, que el SITEV se pronuncia porque el actual ciclo escolar se concluya de manera virtual, toda vez que no existen las condiciones para regresar a las aulas. 

Mencionó, que en su momento estarán enviando los oficios necesarios para pedir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario Escobar García, que todos los planteles educativos reciban los insumos necesarios para poder hacer una debida sanitización, a fin de que existan las condiciones de salubridad e higiene, para que alumnos y maestros puedan regresar a partir del ciclo escolar 2021-2022. 

“Nosotros haremos nuestras peticiones para que las escuelas sean desinfectadas y se pueda dar seguridad a los estudiantes y padres de familia, lo vamos a solicitar al gobernador y al secretario Zenyazen”. 

Así mismo, informó que el viernes pasado, el funcionario estatal dijo que sería irresponsable dar una fecha de regreso a clases, que a pesar de que se aplique la vacuna a docentes, esperaran a que las condiciones sean favorables para un retorno presencial seguro, y que dicho proceso será consensuado con los sindicatos. 

“Hemos sostenido pláticas con el secretario de educación y nos ha dicho que habrá un consenso con los sindicatos, para analizar la fecha y la forma en la que se regresará a clases, que no será en el mes de mayo”, dijo. 

Por ello, el líder magisterial exhortó a todos los agremiados del SITEV para que acudan a vacunarse a partir de este martes, pues es un derecho que todos tienen, docentes, personal administrativo y de apoyo a la educación. 

«Hacemos el llamado a todos nuestros compañeros maestros y personal de educación a que acudan a los módulos que les correspondan para que sean vacunados, porque además es un derecho que tienen», concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,659FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA