Sentencia contra homicida de Maricela Vallejo es justicia, afirma Cuitláhuac García

0
30

Xalapa, Ver.- “Estamos trabajando para garantizar la seguridad, dejando claro cero impunidad y haciendo todo lo correspondiente en procuración de justicia”, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al confirmar la sentencia de 60 años de prisión en contra de María Angélica “N”, por el delito de homicidio doloso calificado en agravio de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.

En conferencia de prensa, se refirió a este hecho como una circunstancia lamentable en que privaron de la vida a una mujer indígena, “un grupo con intereses políticos, corruptos, decidieron privarla de la vida, hoy se hace justicia con esta sentencia”.

Recordó que fue un reclamo que surgió en el Congreso local por parte de la bancada del PAN, quienes pidieron se investigara a fondo y de ahí resultó que la responsable del homicidio fue alguien que militaba en ese partido, que incluso formaba parte de la planilla para ocupar la dirigencia estatal, acompañado a Pepe Mancha.

Al reconocer el trabajo de la Fiscalía General y al Poder Judicial el Estado, el Gobernador reiteró que el mensaje es claro, “de que no vamos a permitir que se atente contra la vida de nadie, pero mucho menos contra la vida de una mujer”.

Asimismo, informó de la sentencia a 22 años de prisión por el delito de homicidio doloso calificado en contra de Jesús Tomás “N”, alias “El Lagarto”, integrante de la delincuencia organizada y que se encontraba prófugo.

Tomado de Más Noticias.