Semar realiza cambios en mandos altos

0
409

1153619

Especialistas en Seguridad Nacional y administración rindieron protesta como nuevos altos mandos de la dependencia, dentro del programa de rotación de funcionarios

 

Especialistas en Seguridad Nacional y administración rindieron protesta, en el Patio de Honor de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), como nuevos altos mandos de la dependencia, dentro del programa de rotación de funcionarios, ante el titular de esta dependencia, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

Los almirantes de Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Conrado Aparicio Blanco es, a partir de este domingo, el nuevo subsecretario de Marina; Joaquín Zetina Angulo fue designado Inspector y Contralor General de la dependencia, mientras que Luis Gerardo Alcalá Ferráez es el nuevo Jefe del Estado Mayor de la Armada de México.

En la ceremonia se realizó un reconocimiento al almirante Carlos Federico Quinto Guillén, quien deja el cargo de subsecretario, tras 48 años de servicio en la dependencia.

El almirante Aparicio Blanco, nuevo subsecretario de Marina, es originario de Sonora, cuenta con especialidades de Mando Naval, maestría en Administración Naval y Mando Superior y Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV).

También cuenta con una maestría en Administración y Políticas Pública, con especialidad en Finanzas Públicas en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Entre otros cargos, fue agregado Naval en la embajada de México en Estados Unidos y desde el inicio de la presente administración se desempeñó como Inspector y Contralor General de Marina y titular del Órgano Interno de Control.

El nuevo Inspector y Contralor General de la Semar, Zetina Angulo, nació en Quintana Roo, es ingeniero mecánico naval e ingeniero geógrafo, y cuenta con estudios de Mando Naval y maestrías en Administración y Seguridad Nacional, realizados en el CESNAV.

Del 1 de diciembre de 2012 a la fecha ocupó el cargo de jefe del Estado Mayor General de la Armada.

Por su parte, el almirante Alcalá Ferráez, originario de la Ciudad de México, cuenta con estudios en Mando Naval, Estado Mayor General y maestría en Seguridad Nacional en el CESNAV.

Entre otras misiones fue nombrado asesor naval y militar de la Misión de México ante Naciones Unidas, durante la participación como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de ese organismo.

 

Con Información de Excelsior