SEMAR capturó a autor intelectual de masacre en Caballo Blanco: gobernador

0
192

AECA4761-895F-4AAB-89C6-74E4001ED347El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que la Secretaría de Marina logró la detención de dos presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), uno de ellos vinculado a la masacre en el bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, en agosto pasado.

Los sicarios fueron detenidos en posesión de una camioneta Ford Explorer con placa YHY-5876 del estado y 300 dosis de droga conocida como “piedra” y cristal”. 

De acuerdo con un informe de la SEMAR, la detención se llevó a cabo en seguimiento a la información relacionada con grupos de la delincuencia organizada activos en el sur de Veracruz, logrando la detención de Daniel N y Gustavo N. 

Los detenidos, la presunta droga y vehículo asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que determine su situación jurídica.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó a través de su cuenta de twitter @CuitlahuacGJ que uno de los detenidos está vinculado con la masacre en el bar Caballo Blanco, en Coatzacoalcos. 

“Felicitamos a los elementos de la Marina que lograron la detención de uno de los probables autores intelectuales del multihomicidio en el Bar Caballo Blanco de Coatzacoalcos. En Veracruz #SeAcabóLaImpunidad”, destacó en un tuit. 

El bar Caballo Blanco, ubicado en ubicado e la esquina de las calles Román Marín y Zaragoza de la colonia Palma Sola, en Coatzacoalcos, fue atacado por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) la noche del 27 de agosto de 2019. 

En el atentado 29 personas fallecieron, 11 mujeres y 18 hombres, y una decena resultó lesionada con quemaduras, entre clientes y trabajadores, luego de que los delincuentes incendiaran el negocio. 

En ese entonces, García Jiménez soslayó que habrá cero tolerancia a los grupos delictivos, “no es de ceder o no, es de actuar bajo principios de protección a los ciudadanos”, dijo en entrevista. 

En territorio veracruzano operan cinco células de la delincuencia organizada, Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Zetas, La 35-Z, Zetas Vieja Escuela y Grupo Sombra, según lo informado por el titular de Seguridad Pública en el estado, Hugo Gutiérrez Maldonado.