Sedena desmantela tres narcolaboratorios en Culiacán

0
24

Las autoridades informaron que el material asegurado fue inhabilitado y puesto a disposición de las autoridades competentes

La Secretaría de la Defensa Nacional desmanteló tres laboratorios dedicados a la fabricación de droga sintética en comunidades rurales del municipio de Culiacán, con ellos, aumenta a 770 el número de laboratorios asegurados por la actual administración federal en Sinaloa.

Dichos laboratorios fueron detectados los días 9 y 10 de julio en los poblados de El Tecomate, San Miguel de las Mesas y Cucuyachi, donde fueron encontrados 274 recipientes de diversas capacidades, 8 reactores, 1 destilador, 2 condensadores, 200 litros de acetona y 50 kilogramos de sosa cáustica.

Las autoridades informaron que el material asegurado fue inhabilitado y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Además presumieron, que durante la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, han sido asegurados 770 laboratorios clandestinos en diversos municipios de la entidad.

A principios de mes, unos 250 elementos del Ejército llegaron para reforzar la seguridad en la región, pero también lo han hecho a los municipios de Guasave y Mazatlán.

Además, se destruyeron 847 armas, 423 cortas y 424 largas, mil 941 cargadores y 171 mil 313 municiones, sumando en la presente administración un total de 6 mil 804 armas destruidas las cuales fueron aseguradas en el estado de Sinaloa.

Tomada De Excélsior