Secuestro se mantiene en el Estado

0
210

secuestro

Número de víctimas no ha disminuido en comparación con el año pasado en el delito de secuestro, contrario a declaraciones oficiales.

 

Aunque Veracruz va a la baja en cuanto al número de victimas por extorsión y homicidio, se mantiene en los primeros lugares de secuestro.

El secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib, buscó apostar en cuanto a que las cifras de secuestro, homicidio y extorsión han disminuido del 38 por ciento en cuanto al número de secuestros y al número de víctimas 50 por ciento.

“Pasan meses donde no ocurren secuestros, lo que sí medimos con regularidad es la cantidad de víctimas de secuestro y esas se han reducido un 50 por ciento, muchas veces en un solo evento hay varias secuestrados y estamos viendo una tendencia a secuestro individual de un solo individuo”, finalizó.

Sin embargo, en comparación al 2015 para la entidad en el mes de febrero se habían registrado 10 víctimas por secuestro, por lo que la cifra se duplicó, contrario a lo que ha informado.

Con información del reporte mensual del número de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión en averiguaciones previas y carpetas de investigación del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP) sí se han registrado una baja en cuanto a las personas que sufren homicidio y extorsión.

Sin embargo, lo respecta a secuestro Veracruz es el cuarto lugar en víctimas tan sólo en los dos primeros meses de este año.

En enero y febrero de 2016, el primer lugar le corresponde a Tamaulipas con 40 víctimas; después el Estado de México con 35 personas que han sufrido este tipo de delito.

El Estado de Guerrero se encuentra en la tercera posición con 24 víctimas por secuestro, mientras que Veracruz en los primeros dos meses llegaron a 21 ciudadanos que han pasado por este trauma.

En lo que respecta al delito de extorsión en Veracruz se han registrado un total de 25 personas que han sido blanco de estos delincuentes, aunque las entidades que más registran es Nuevo León y Jalisco con más de 100 víctimas.

En el tema de homicidios la entidad con el índice más alto en cuanto a víctimas es Guanajuato con más de 500, mientras que Veracruz ha registrado 217 personas.