Se registra primer caso de viruela símica en Veracruz

0
39

Desde el pasado 24 de julio el director Antonio Ramos De la Medina del Hospital Español de Veracruz, dió a conocer que se identificó el primer caso de viruela símica en el Estado de Veracruz.

Se trata de un joven adulto, quien se infectó fuera del país, es decir fue un caso importado.

A través de sus redes sociales el médico, comentó que fue un caso leve, no requirió hospitalización, sin embargo en todo momento recibió atención médica y estuvo en observación.

“Esta semana (24 de junio) el Departamento de Epidemiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Español de Veracruz (HE) identificó el primer caso corroborado de viruela símica en el Estado de Veracruz.”.

En su publicación, menciona que el HE históricamente ha estado comprometido con la vigilancia activa de las enfermedades emergentes. Hace 102 años se identificó en nuestra organización el primer caso de peste bubónica en la ciudad durante la epidemia de 1920 y en el 2020 el primer caso de COVID-19 en la entidad.

“Una vez más, como en todas las ocasiones anteriores, se hizo un correcto diagnóstico y reporte oportuno del caso a las autoridades de salud”.

Expresó en su texto, que estas prácticas reditúan no solo en beneficio de la ciencia, a través de la descripción y estudio de los casos, sino que también es una conducta responsable de salud pública y protección de la comunidad veracruzana.

Ante ello, agradeció el apoyo y trabajo en equipo con las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria VIII y reiteró el compromiso del nosocomio de continuar cuidando la salud de los veracruzanos.

Cabe mencionar, que al momento la Secretaría de Salud (SS) no se ha pronunciado al respecto.