Se llevan a toda la Policía de Tierra Blanca, por caso de jóvenes desaparecidos

0
312

12507673_1628699054058504_5447811939089333590_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La madrugada de este jueves, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Ministerial de Veracruz realizaron el traslado de unos 40 elementos de la policía estatal adscritos al municipio de Tierra Blanca al municipio de Xalapa, como parte de las investigaciones para dar con el paradero de cinco jóvenes de Playa Vicente desaparecidos el pasado lunes, cuando pararon a cargar gasolina en el ayuntamiento terrablanquense.

Unos 40 elementos policíacos de la Policía Estatal fueron detenidos y trasladados a Xalapa, con el apoyo de la Fuerza Civil, para rendir declaración con respecto a la desaparición forzada de José Benítez de la O, de 24 años de edad; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27 años de edad; Alfredo González Díaz, de 25 años de edad; Bernardo Benítez Arróniz, de 25 años de edad y Susana Tapia Garibo, está ultima de 16 años de edad.

Los jóvenes fueron vistos por últimas vez en la explanada de la tienda comercial Chedraui y en una gasolinera, cuando presuntos policías revisaban su auto, el cual sería abandonado en el municipio de Medellín de Bravo, a unos 100 kilómetros del municipio de Tierra Blanca, informó la Fiscalía el día de ayer a través de un comunicado.

Los padres de los jóvenes desaparecidos ya iniciaron una movilización en diversos medios nacionales para presionar al gobierno del priista, Javier Duarte para que intensifique la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en el sur de la entidad.

Hasta el momento han acudido al semanario Proceso, a Radio Formula, a Foro TV y al programa «El Mañanero» que conduce el payaso político, Brozo.

Los padres aseguran que hay videos que demuestran como policías estatales se llevaron a los jóvenes a bordo de una patrulla policíaca y también en el jetta blanco, propiedad de uno de los jóvenes desaparecidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) asegura que ya se “activaron los protocolos de actuación ministerial para búsqueda y localización de personas”, en donde no se descarta ninguna línea de investigación.

“El vehículo es sometido a las diligencias periciales correspondiente a efecto de poder activar mayores indicios que coadyuven en la indagatoria”.

Uno de los padres de los cinco jóvenes desaparecidos ya interpuso la denuncia 027/2016, en la Delegación Regional de Cosamaloapan.