Se acentúa inseguridad cerca de Los Berros

0
398
Foto: Carol Suárez
Foto: Carol Suárez
Foto: Carol Suárez

Las víctimas de robos o asaltos han interpuesto la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, pero no se ha logrado nada. La incidencia delictiva se da pese a la constante presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Una ola de robos a establecimientos y casas-habitación se ha acentuado en las inmediaciones del parque Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como Los Berros.

Esto ocurre en la colonia Centro, pese a la constante presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita.

Sin embargo, aunque los agraviados han interpuesto la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, nada se ha logrado.

Las autoridades se han comprometido a que los presuntos culpables reparen los daños, pero no ha sido así.

El 25 de noviembre de 2014 a las 23 horas con 30 minutos, unos sujetos destrozaron los cristales de las ventanas en un negocio de internet, donde también hay fotocopiadora y se comercializan artículos de papelería y está ubicado en la calle Rayón casi esquina con Diego Leño.

Despedazaron una tableta electrónica y robaron dinero en efectivo que se guardaba en la caja del negocio.

Por lo anterior, Sergio Edgar Scalfaro Ponce, propietario del establecimiento, denunció y, posteriormente, se abrió la carpeta de investigación UIPJ/DXI/CN/5°/019/2014.

Policías estatales detuvieron a Francisco Raciel Díaz Velázquez y Martín Arenas Fuentes; sin embargo, ahora, en la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada en la avenida Arco Sur –donde fue entrevistado- sólo le han informado que uno de los denunciados había obtenido su libertad.

Presuntamente se encargarían de resarcir los daños y, hasta el momento, Sergio Edgar no ha obtenido una respuesta favorable.

“He venido varias veces a la Fiscalía, después de este tiempo ya me estoy cansando de venir y venir, pero quiero que las autoridades hagan algo, porque de verdad es frustrante venir y venir, y no hacen nada. Me roban en el centro de la ciudad, donde hay más seguridad, según”.

El comerciante comentó que en los alrededores de donde se encuentra su establecimiento han robado y asaltado, toda vez que no hay seguridad.