Reubican cuatro venados del zoológico de Veracruz en las faldas del Pico de Orizaba

0
223

Veracruz, Ver.- Este miércoles por la mañana, cuatro venados que pertenecían al zoológico de Veracruz “Miguel Ángel de Quevedo”, fueron donados y reubicados en la UMA “El Pochotle”, la cual se ubica en el municipio de Ixtaczoquitlán.

Se trata de dos hembras y dos machos, estos serán reubicados en la Unidad de Manejo Ambiental que está en las faldas del Pico de Orizaba, donde se tiene como prioridad su reproducción; siendo la responsable de toda la acción, la bióloga Arantxa Penagos.

“Tienen  aproximadamente dos años en promedio, dos machos, dos hembras, una de ellas lleva un microchip, impuesto en este caso por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA). Estos manejos hay decirlo y cabe recalcar, que están en conocimiento con la Procuraduría Federal al Medio Ambiente, toda vez que para el traslado de estos animales al ser fauna silvestre, es previa autorización con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)”, apuntó.

Mencionó que esta no es la primera ocasión que se hace este tipo de donaciones, apenas el pasado 7 de septiembre se llevaron cuatro machos; mientras que en 2018 también se le hizo otra donación de especies a la UMA “El Pochotle”.

Señaló que la UMA tiene como objetivo reproducir a las especies de venados y posteriormente incorporarlos a un hábitat natural, específicamente en las faldas del Pico de Orizaba.

Se aclaró que cuando hacen este tipo de donaciones, es porque existe sobrepoblación de la especie, pues de manera involuntaria y por instinto, las especies tienden a hacerse daño.

“Por lo mismo, en vez que se tenga un mal manejo al interior del parque, en el caso de sobrepoblación se les hace este tipo de donaciones a UMA’s que estén legalmente establecidas”, sentenció.