Retiraron 15 árboles de la avenida Xalapa; debido a su mal estado eran un riesgo

0
214

La poda y derribo de árboles no es un trabajo sencillo. Se necesita protección y mucha precisión para evitar accidentes durante este trabajo, pues la altura en la que se realiza es de mucho riesgo.

Las cuadrillas del área de biodiversidad y cambio climático, de la Subdirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa trabajan en equipo para lograr que se efectiva la intervención del arbolado.

“Todo lo que nosotros laboramos es de riesgo y peligro, siempre de a diario lo que hacemos. Llevo 9 años aquí en el área de lo podas”, dijo Mauricio Moreno López, trabajador de esta área.

Daniel Saldaña Gabriel, explicó: “Yo soy el operador de la grúa, junto con otro compañero, ahorita me tocó a mí y pues esto es de mucha precisión, tener a los compañeros hasta arriba es un riesgo para ellos y hay que tener muy precisos los movimientos de ver cómo van a caer los árboles”.

Para evitar accidentes y daños a la población luego de las fuertes lluvias en esta capital fueron intervenidos 15 árboles, entre estos algunos liquidambar, tulipanes africanos y araucarias en diferentes zonas de la Avenida Xalapa. “A veces desconocen, piensan que todavía están de vida, árboles como estos ya no… más aquí, en esta área que anda mucho la gente”.

Estos árboles presentaban daños graves, como pudriciones, grietas y descortezamiento, por lo que corrían el riesgo de caer y afectar a los peatones y automóviles que circulan en esta avenida. En su lugar fueron sembrados nuevos ejemplares de distintas especies.

TOMADO DE MÁS NOTICIAS