Retienen habitantes de Rincón Grande a policías; los acusan de extorsión

0
237

Coatzacoalcos.- Un grupo de policías municipales pasó tremendo escándalo en la zona rural de Coatza, luego de que pobladores y autoridades locales los acusaron de andar con las uñas largas.

El reporte indica que poco después de las diez de la noche, la Policía Municipal de Coatza pidió ayuda a la Guardia Nacional y a la SSP para rescatar a tres elementos que estaban en manos de una violenta turba que amenazaba con dejarlos en calzones.

Y es que se supo que un grupo de habitantes de Rincón Grande retuvo a los municipales, y también pidió la llegada de autoridades federales, porque los señalan de presunta extorsión.

Las versiones eran de que municipales habían intentado quitarle dinero a un habitante de esa zona, lo que despertó la inconformidad de todo el pueblo que se lanzó a retenerlos para hacerlos pagar por su supuesto crimen, pues no es la primera vez que estos agentes andan molestando a los ciudadanos.

Los pobladores se lanzaron a la vía pública para exigir justicia y castigo a los malos elementos. Al cierre de la edición, se supo que eran tres los policías municipales que iban a ser puestos a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de extorsión.

Los efectivos de la Guardia Nacional y de la SSP llegaron al sitio para desarmar a los policías, que se trasladaban en tres motos, que también quedaron aseguradas.