Repudian ambientalistas construcción de centro comercial en Xalapa

0
52

Ambientalistas denunciaron un presunto ecocidio en la zona del fraccionamiento Monte Magno, en esta ciudad de Xalapa, donde se construye un centro comercial que representa un atentado para el entorno ecológico.

Los quejosos criticaron que el ayuntamiento de Xalapa y otras dependencias podrían haber otorgado permisos para realizar la obra sin los estudios de impacto ambiental.

Alexa Ochoa y Rafael Bravo, integrantes de la asociación civil «Regalemos un ParaiZoo», pidieron al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, que informe sobre dichas maniobras en la zona sur de la ciudad.

Los también animalistas señalaron que los trabajos han ocasionado desforestación y el desplazamiento de animales que se encontraban en su hábitat natural.

Esto ocurre al final del bulevar Europa, en la zona del fraccionamiento Las Ánimas, considerado de alta plusvalía en la capital de Veracruz.

Los quejosos planean realizar una protesta y una clausura simbólica de la obra para la construcción del Centro Comercial Imperial Las Ánimas, durante el próximo sábado 14 de mayo, a las diez de la mañana.

También amagaron con promover un amparo para detener los trabajos mencionados al considerarlo un atentado contra el medio ambiente.

“Ya hemos entregado oficios a las autoridades, pidiendo que esclarezcan los permisos, para ver quién los otorgó o cuál era el plan de impacto ambiental y nos vamos a comunicar con las autoridades municipales, ya tenemos a un abogado que nos está apoyando en este caso”, sentenció Alexa Ochoa.

Los inconformes pidieron a las autoridades municipales que se verifiquen las condiciones en que se llevan a cabo las maniobras.