Reembolsarán costo por actividades canceladas por clima

0
545

03

FOTO: CAROL SUÁREZ. Desde el lunes se han tenido que reprogramar las competencias de natación debido a las bajas temperaturas que ha habido en el estado.

 

 

Aficionados a la natación que adquirieron sus boletos para observas las finales de esta competencia deportiva en el complejo acuático “Leyes de Reforma” se manifestaron en las taquillas del estado Luis “Pirata” de la Fuente para exigir el “reembolso” de sus boletos, por la cancelación de dichas competencias por el mal tiempo.

Unas 70 personas llamaron molestas a las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues nadie en el complejo acuático o en las taquillas del estadio les sabía dar información sobre la reprogramación del evento, confirmó Gilberto Ojeda Camacho, encargado de Profeco.

Ante el cúmulo de protestas, el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, dirigido por Carlos Sosa Ahumada confirmó que se regresará el costo de las entradas, o el aficionado que así lo requiera recibirá un “nuevo ticket” para asistir a dicha competencia seccionada en dos partes para el próximo miércoles.

“No les quieren reintegrar lo de los boletos, no saben (los aficionados) como se pospuso. Ya se quieren regresar, con todo el derecho del mundo reclaman su dinero, por eso, llamaron a Profeco”, expuso Ojeda Camacho.

El costo para estas finales iba de 80 a 200 pesos, aunque el Cover y la Conade organizaron una rueda de prensa, apenas 3 horas antes del evento, no tuvieron la sensibilidad de avisar mediante cartulinas en el “Leyes de Reforma” o notificar a sus voluntarios sobre la reprogramación del evento.

El incidente ocurrió la noche del lunes, la entrada del frente frio número 12, orilló, sus rachas de viento y lluvias aisladas obligó al Cover a reprogramar –hasta ahora- las actividades de patinaje sobre pasto y natación, en los próximos días, las pruebas de atletismo, también podrían ser recorridas a próximos días, en donde las condiciones del clima sean favorable.

El delegado de Profeco explicó que la molestia de los inconformes aumentó porque llevaban varias horas esperando la competencia y no se les había informado de los cambios y tampoco les querían devolver el dinero.

Carlos Sosa, director del Cover pidió “calma y tranquilidad” a los aficionados, pues expuso que los “reembolsos” se irán regresando y no habrá problema alguno.

“Tendremos el canje de boletos, que la gente decida si se intercambia el boleto por el de la fecha correspondiente o si quiere su reembolso”.

Por el recrudecimiento de las bajas temperaturas, este martes, las finales de esgrima, en el gimnasio de la USBI en Xalapa, lucieron con menos de 100 personas en las tribunas.