Recorte al gasto público, evidencia un mal manejo de finanzas: PAN

0
214

humberto alonso morelli

Aunque se quiera responsabilizar al aumento de la inflación y a la caída en el precio del petróleo, la reducción del presupuesto, obedece a un mal manejo de la política hacendaría y a una reducción utópica del gasto corriente, señaló el diputado federal panista, Humberto Alonso Morelli.

En rueda de prensa, para anunciar que se espera un año muy complicado en materia económica, Morellí dijo que del año 2014 al 2015, el gasto corriente aumentó de 145 mil millones de pesos, pero que con el recorte, la reducción fue mínima, quedándose en 111 mil millones de pesos: “Lo cual es muy poco”.

Morellí señaló que es “una fantasía” que la disminución se deba a la caída del petróleo, porque dentro del país la venta de la gasolina es muy cara y eso permite que el estado mexicano tenga más ingresos.

El diputado por Boca del Río e integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público criticó que el gobierno de Peña Nieto no quiso hacer ningún recorte en materia de publicidad y contratación de spots.

Por el contrario, Morellí criticó que el gobierno prefirió hacer recortes en programas sociales y de infraestructura, antes de tocar el gasto corriente y el de publicidad.

Reprobó el recorte presupuestal del gobierno federal, pues afectará directamente a los programas sociales y obras públicas.

“Se recortarán programas de pensión para adultos, esquemas de la Secretaría de Desarrollo Social, mientras el gasto corriente y de publicidad no ha sufrido disminución de recurso”.