Reclaman cisterna en bachillerato de Tantoyuca por falta de agua

0
28
Por el desabasto de agua y otras necesidades en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 136, con sede en Tantoyuca, estudiantes antorchistas protestaron frente a Palacio de Gobierno, en la ciudad de Xalapa.
El plantel se encuentra en la zona norte del estado de Veracruz y requiere la construcción de una cisterna de 20 mil litros, para cubrir la demanda de la comunidad escolar.
“La escasez de agua en Tantoyuca es cada vez más grave y eso impide dos cosas: que no se puedan hacer las actividades escolares y las actividades personales de los estudiantes”, increparon en la capital.
Una joven tomó el micrófono en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para dar a conocer que también necesitan electrificación, así como la rehabilitación de los salones y de un laboratorio que tiene más de 40 años sin mantenimiento.
“Desde que inició esta administración federal, nuestra institución no ha tenido horas, equipamiento o remodelación, a pesar de estar cumpliendo 43 años de entrenar profesionistas al pueblo de México. Nuestra escuela no cuenta con instalaciones eléctricas adecuadas, los salones no cuentan con climas para mitigar el calor en esta temporada, la sala de cómputo no cuenta con computadoras en cantidad y calidad para poder educarnos adecuadamente, los laboratorios se construyeron hace 43 años y no cuentan con equipamiento y recursos necesarios para las prácticas en áreas de la física, química y biología”, señaló.
En la escuela estudian un promedio de 200 alumnos, pero sólo una comisión acudió a la capital veracruzana para hacer pública la exigencia que han planteado a la Dirección General de Educación Tecnológica (DGTA), con sede en el municipio de Coatepec.
El CBTA se ubica sobre la Carretera Alazán-Canoas kilómetro 48.5, en San Sebastián Tantoyuca, ubicado en la Huasteca Veracruzana.
“Recordemos que este año se hizo una remodelación a nuestra escuela, pero eso fue gracias, debido al trabajo y esfuerzo de los alumnos, maestros, directivos y de nuestros padres de familia, pero nunca de la DGTA a la que corresponde nuestra institución”, enfatizaron.