Rechazan ediles de MORENA reglas de operación del PAAM para entrega de despensas a 25 mil familias

0
170

4BF201B5-EA08-49D4-A4AD-9B77E4E3E70DVeracruz, Ver.- Los regidores de Morena en el Cabildo de Veracruz, Pablo Lara Báez y Yadira Tapia Hernández, no aprobaron las reglas de operación para el programa de Apoyo Alimentario Municipal (PAAM) que beneficiará, al menos, a 25 mil familias de la ciudad.

En la última sesión de Cabildo llevada a cabo este martes, el regidor José Antonio Salazar Ríos, presentó las reglas de operación, según lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2018 – 2021, del programa de apoyo alimentario municipal (PAAM).

Mismo que tiene como objetivo mejorar el accesos alimentario a las familias del municipio de Veracruz, ahí serán beneficiadas 25 mil familias, teniendo prioridad aquellas que cuenten entre sus integrantes personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras, o indígenas, se aclaró que la cobertura es para la zona urbana y rural en la ciudad.

Los ediles de Morena, incluido el ex líder municipal de Morena, Juan Inocente de la Cruz Sánchez solicitaron la palabra y cuestionaron el monto total de inversión municipal, el número de productos y cuáles eran los que vendían en la despensa, así como el costo de cada una de ellas, y si podría aumentar el número de beneficiarios o presupuesto conforme corra el tiempo.

El director de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Loya Romero, detalló que el costo total será de 33 millones de pesos, siendo inversión únicamente municipal y este programa durará todo el año, apuntó que la despensa constará de 7 productos, que incluyen, pasta para sopa, frijol negro, arroz, leche, azúcar, aceite y atún.

Expuso que no existe aún un costo exacto de la despensa, pues este es el primer paso para poder lanzar la licitación a la empresa que posteriormente distribuya los productos, pero, aseguró que de encontrar un precio accesible y adecuado, el número de beneficiarios podría incrementar.

Finalmente, dos de los ediles de Morena no quedaron conformes con las respuestas obtenidas y votaron en contra de las reglas de operación de este programa municipal, aunque se terminó aprobando por mayoría, siendo únicamente el regidor de Morena, Juan Inocente de la Cruz Sánchez, quien aceptó lo presentado.