Realiza Fuerza Civil operativo en delegación de Transito de Veracruz, trasciende despido de elementos

0
326

Operativo tránsito

Asuntos Internos de la Policía Estatal en conjunto con elementos de la Fuerza Civil realizaron un operativo en las instalaciones de la delegación de Tránsito de Veracruz, donde trasciende la “renuncia” de manera obligada de cerca de 10 agentes viales acusados de ser integrantes del crimen organizado.

Pasada la una de la tarde, antes del cambio de turno, se registró el operativo, donde se colocaron lonas en las rejas que dan a la calle Guerrero y también en Montesinos, para que no se pudiera ver hacia el interior de la base de tránsito.

Luego de casi cuatro horas de operativo, a su salida, algunos de los involucrados denunciaron, sin querer dar sus nombres, que fueron privación de la libertad e incluso los despojaron de sus teléfonos celulares en lo que realizaban el operativo, además de obligar a algunos compañeros a firmar su renuncia pues los acusaron de pertenecer al crimen organizado.

“Desde las dos de la tarde estuve privado de mi libertad en la delegación de Transito del Estado, ubicada en Montesinos, entre Guerrero y Bravo; maltratada físicamente, psicológicamente por elementos de Asuntos Internos de Policía del Estado, Fuerza Civil, los cuales a algunos compañeros obligaron a renunciar sin ningún motivo”, expresó.

De la misma manera, aseveró que el personal de Asuntos Internos los acusa de ser un grupo delictivo sin tener pruebas, “nos acusan de nada, no nos dan un delito como tal, yo les pedí que me leyeran mis derechos, los cuales no lo hicieron, incluso les pedí que me dieran un motivo por el cual estaba detenido, sin comer y sin tomar agua. Hay compañeros que son diabéticos, estuvieron tres personas a punto de un infarto hipoglusemico, a causa de no hidratación y de la no alimentación. Yo no firmé nada, porque estoy consciente de la persona moral y civil que soy”, sentenció.

“Yo no sé si estoy bien en declarar, donde están nuestros derechos humanos, somos servidores públicos y tenemos obligaciones y responsabilidades, pero también tenemos derechos”, subrayó.

Sin haber una declaración oficial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, trascendió que el servicio de transito se restablecerá hasta este martes por la mañana.

Es de recordar que a finales del mes de enero, en la misma delegación de transito de Veracruz, se hizo el cambio de 15 elementos, entre los cuales se encontraban varios mandos, pues los despedidos habían sido denunciados por extorsión.