Real Madrid, súper campeón de Europa

0
266

Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo dio este martes la Supercopa de Europa al Real Madrid en Cardiff ante un ordenado Sevilla (2-0) que sucumbió ante el músculo atacante que exhibió el conjunto blanco.

 

El Real Madrid derrotó 2-0 al Sevilla y se alzó con la Supercopa de Europa que enfrentaba al campeón de la Champions League y de la Europa League, respectivamente.

Ambos goles fueron marcados por el portugués Cristiano Ronaldo, quien en el primer tiempo le dio la ventaja a los merengues, tras pase de Bale; mientras que en el segundo tiempo, decretó el partido con un fuerte disparo de zurda que alborotó a los hinchas madrilistas que se hicieron presentes en Cardiff.

En medio de la polémica por la la titularidad de Iker Casillas, este finalmente fue del arranque y levantó la copa como capitán, dejando en la banca a Keylor Navas, reciente contratación.

Toni Kroos y James Rodríguez también fueron del arranque. En el caso del alemán, este jugó los 90 minutos y demostró tener un lugar fijo en el equipo de Anchelotti, mientras que el colombiano tuvo buenos momentos, pero fue reemplazado por Isco en la segunda mita.

Con este título, el Real Madrid suma 81 galardones en su historia, dos menos que el Barcelona, club con español con mayor cantidad de títulos.

Además del inicio de la liga española y el de la Liga de Campeones, al Madrid se le viene otra final ante el Atlético de Simeone para definir la Copa del Rey.