Publican procedimiento para dar convenios a medios en el Congreso

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FOTO: FABIÁN DELGADO.
FOTO: FABIÁN DELGADO.
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En la Gaceta Oficial del Estado se publicaron los lineamientos generales para la elaboración y aprobación de a estrategia y programa anual de comunicación social.
En este documento viene también el proceso de selección y contratación de medios de comunicación en el poder legislativo del Estado de Veracruz.
[quote]“Los presentes lineamientos son de observancia obligatoria para todas las unidades administrativas y órganos del Congreso del Estado, y tienen por objeto establecer las bases para la elaboración y aprobación de la estrategia y programa anual de comunicación social, así como el proceso de selección y contratación de medios en el Poder Legislativo”.[/quote]
Será de observancia obligatoria de los medios de comunicación sujetos de selección  contratación; la Junta de Coordinación Político con auxilio de la Secretaría General del Congreso del Estado realizarán un análisis y establecerá una partida presupuestal especial.
[quote]“Durante la primera quincena del año, el área de comunicación social, recibirá las propuestas de los diferentes medios de comunicación, en original y en papel membretado, donde se hará constar nombre, alcance geográfico tarifa, evidencia, publico objetivo, acuse y folio de inscripción al padrón estatal; propuesta de servicio”.[/quote]
[quote]“El área de comunicación valorará las propuestas recibidas para elaborar la estrategia anual de comunicación social, y tomará en cuenta aquellas que se ajusten al presupuesto que cumplan con los objetivos institucionales, los principios rectores”.[/quote]
Los medios de comunicación deberán tener inscripción vigente al Padrón Estatal, también registro de proveedores en el Congreso del Estado, entreguen evidencia de circulación, se seleccionará a los medios que den la mejor tarifa y la contratación deberá ajustarse a criterios de austeridad.
La Secretaría General del Congreso hará del conocimiento a la Junta de Coordinación Política de las propuestas y la aprobación, para después la Secretaría General comunicar al área de Comunicación Social del Congreso.