Psicólogos prevén atropellamientos de protestantes en Xalapa

0
213

ADF_847

Este jueves, un motociclista abofeteó a profesores y padres de familia de la primaria “Leopoldo Kiel” que protestaban y bloqueaban la avenida Manuel Ávila Camacho de esta capital del estado. El repartidor encaró a los protestantes, amagó con aventarles la motocicleta, gritó: “¡hijos de su puta madre!” y lanzó un manotazo, por lo que fue derribado de la unidad.

Las agresiones a manifestantes por parte de conductores podrían agravarse y desatar enfrentamientos o atropellamientos, mismos que podrían costar vidas humanas, alertó la psicóloga Marasulay Atanasio Barrientos.

La especialista señaló que las instituciones deberían cumplir sus funciones para evitar que la gente proteste y bloquee calles y avenidas, afectando los derechos de terceros.

“Empieza una violencia de las personas contra las personas, esta violencia ya no es de los manifestantes contra la institución, surgen problemas a raíz de esto y ya no encontramos buenos objetivos sobre la manifestación, estamos obteniendo cosas contrarias a lo que se quería lograr con la manifestación”.

Este jueves, un motociclista abofeteó a profesores y padres de familia de la primaria “Leopoldo Kiel” que protestaban y bloqueaban la avenida Manuel Ávila Camacho de esta capital del estado.

El repartidor encaró a los protestantes y amagó con aventarles la motocicleta, propiedad de la empresa “Mensajería y Paquetería de Xalapa. Al negársele el paso, retrocedió unos metros y subió a la banqueta para esquivar a los manifestantes, quienes lo detuvieron de manera pacífica.

Sin embargo, él respondió de forma agresiva, gritó: “¡hijos de su puta madre!” y lanzó un manotazo, por lo que fue derribado de la moto y golpeado por los papás que la culminación de la obra para la reconstrucción de su escuela, misma que lleva tres años.

En ese sentido, Atanasio Barrientos detalló que para evitar esa violencia se requiere que no sean violentados los derechos de terceros por parte de manifestantes.

“Las personas que tienen la necesidad de manifestarse tienen derecho de expresar sus ideas y señalar que están faltando a sus derechos, pero ellos también tienen límites, tienen que comprender que también las otras personas tienen derechos”.

La Psicóloga reiteró que se debe “afianzar” valores humanos para que haya comprensión entre manifestantes y conductores.

“Porque si uno se manifiesta con violencia obtiene violencia, si uno se manifiesta de una forma sana donde no perjudica los derechos de otros es donde se encuentra una forma más armoniosa de expresar las ideas sin afectar a las otras personas”, remató.