Propondrán un Comisario de Seguridad en Veracruz

0
157

POR FADIA MORENO

 

Como en el caso de Michoacán y ante la ola de inseguridad se podría dar la figura de Comisario de Seguridad en Veracruz, coincidieron los diputados Jesús Velázquez del PRD, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y Carlos Fuentes Urrutia del PAN, quienes avalaron la petición del senador panista Fernando Yunes, que en Veracruz se establezca la gendarmería nacional.

El perredista Jesús Velázquez declaró que es necesario que los elementos federales colaboren con la policía estatal, pues la SSP pasa por un largo proceso la recomposición y acreditación para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Aunque la gendarmería pertenezca a un rango superior, rechazó que las fuerzas federales desplacen a la policía veracruzana “no es en el sentido de desaparecerla sino que vengan a coadyuvar con un rango mayor que es el de la fuerza federal”; admitió que podría haber un comisionado en seguridad “alguien que tome las riendas”.

También el legislador panista Joaquín Guzmán suscribió la posibilidad de incorporar fuerzas federales en asuntos de seguridad pública ya que dijo, es conveniente porque hay muchas situaciones graves en Veracruz; además de la zona centro y sur, explicó, en el norte se ha intensificado por ser el paso del narcotráfico, los secuestros y las extorsiones “son el pan de cada día”.

Luego de que legisladores federales y senadores panistas pidieron implementar la gendarmería nacional en Veracruz, Fuentes Urrutia informó que la próxima semana los congresistas estatales de la bancada del PAN demandarán lo mismo para abatir la inseguridad en la entidad.

Lamentó que se nieguen a dar declaraciones los funcionarios, principalmente el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita sobre su responsabilidad pública, “este mes ha sido catastrófico esta disparada la inseguridad en Veracruz, si ellos no pueden de perdis que informen para que uno tome precauciones”.

Dijo que el motivo principal de evitar cualquier declaración pública e los funcionarios del área se debe a la gravedad de la situación financiera y de seguridad principalmente porque “ni siquiera ellos mismos saben como esta Veracruz” agregó.