Proceso judicial contra la jueza, Angelica Sánchez no ha concluido; PJE prepara impugnación

0
314

La Presidenta del Poder Judicial del Estado, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre aclaró que el proceso judicial en contra de la jueza, Angélica Sánchez no ha concluido, e incluso el Tribunal Superior de Justicia ya prepara un proceso de impugnación, tras la resolución de un juez federal que ordenó ponerla en libertad.
A través de su staff de prensa, Jiménez Aguirre emitió un posicionamiento sobre la liberación de la jueza, Angélica Sánchez, a quien se le acusa de poner ilegalmente en libertad a Itiel Palacios García, “Compa Plata”, integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación y a quien se le acusa de haber mandado a matar al exdiputado local priista, Juan Carlos Molina Palacios.
Lisbeth Aurelia Jiménez expuso en un comunicado qué hay versiones sesgadas en varios medios de comunicación que hablan de una exoneración de la jueza, Angélica Sánchez, situación que falta a la verdad, pues el proceso judicial sigue en pie.
“Con independencia que no se comparte dicha decisión y existe la posibilidad de impugnarla; es necesario explicar que contrario a lo que se ha venido manejando, el proceso penal seguido contra la exservidora pública, no ha concluido. Esto es así, porque la orden de aprehensión que en su momento se libró, continúa vigente, pues su constitucionalidad será analizada por la jueza de distrito hasta dictar sentencia de fondo en el amparo. El resultado de la resolución dictada en el incidente, únicamente trae como consecuencia, reiniciar el proceso penal”.
La titular del Poder Judicial descartó que su jueza, Angélica Sánchez haya sido absuelta.
“Con la jueza Angélica N; subsiste una contienda, en la que fiscalía tendrá la oportunidad de probar que la nombrada cometió los delitos por los que se ejercitó la acción penal y ella podrá defenderse.
Otro tópico que se ha venido manejando, es la supuesta reinstalación de Angélica N al cargo de Jueza del Poder Judicial de Veracruz; sin embargo, su destitución no está vinculada al proceso penal, pues se trata de determinaciones de índole administrativa”.