Prioritario que el Poder Judicial liquide al IPE, señala Álvarez Peña

0
212
Foto: Fabián Delgado
Foto: Fabián Delgado
Foto: Fabián Delgado

El titular del Poder Judicial del Estado, Edel Humberto Álvarez Peña señaló que es prioritario que dicho poder abata el rezago en las cuotas que corresponde pagar al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), cálculo que actualmente deben 127 millones de pesos.

En entrevista al término del Consejo de la Judicatura, Álvarez Peña estimó que desde hace dos años la dirección administrativa dejó de pagar sus cuotas de los 2 mil, 700 empleados del sistema judicial al IPE.

«Algo pasó, pero nosotros ya estamos haciendo un guardadito para pagarla pronto».

El presidente del Consejo de la Judicatura señaló que es prioridad de la actual administración judicial pagarla pronto, para no perjudicar al trabajador con sus créditos y pensiones.

En otro tema, Edel Álvarez aseguró que en los primeros tres meses como titular del Poder Judicial se ha podido pagar puntualmente la nómina a empleados, auxiliares, administrativos, jueces y actuarios.

«Se ha pagado todo en tiempo y forma. Si no fuera así, ya me estarían brincando», expuso.

Álvarez Peña aseguró que en estos días se integrará un comité para llevar a cabo las mesas de trabajo para trabajar la Reforma Integral al Código Civil.

«El lunes citaremos al pleno, para integrar los trabajos y se empieza a colaborar en la integración de la iniciativa, posteriormente vendrá trabajar en el reglamento», dijo.