Presidente del PVEM en Veracruz dice que alcaldes deben entender que la política se trata de gestión

0
161

C4A0EC55-B5D2-49F1-8B73-E8E7FBA831A7Veracruz, Ver.- El presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marcelo Ruiz Sánchez, señaló que los alcaldes del siglo XXI deben tener muy claro que la política se trata de gestión; además de tener claro que los recursos se ejercen con honestidad.

“Eso es lo que se necesita en un gobierno que tiene que dar resultados a la sociedad. El recurso es finito, nunca va a alcanzar para todo lo que se necesita, siempre se va a terminar y las necesidades van a continuar, por eso hacerlos eficientes y más grandes, sumarlos, le va a servir para que de mejores resultados”, apuntó.

Cuestionado sobre el discurso del alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, en su segundo informe de labores donde acusó al gobierno del Estado de inexperto y falto de capacidad para apoyar a los municipios; dijo que él lo único que escuchó que se realizaron varios gestiones con gobierno federal por más de 110 millones de pesos, sobre todo en programas sociales y carreteros.

Es de recordar que existen diversos rumores que aseguran durante las siguientes contiendas electorales el Verde Ecologista, mismas que inician en marzo de este año, irá en alianza con MORENA, motivo por el cual el presidente estatal en Veracruz, está cuidando sus palabras al referirse a los gobiernos del Estado y Federal.

“En su momento veremos que nuestra prioridad será acercar mujeres y hombres de primer nivel para que continúen con la gran labor que están haciendo los alcaldes del Verde en el Estado, si nos toca a nosotros postular solos, va a ser un placer y un honor, lo tendremos en todo el Estado. Pero tampoco nos cerramos a la oportunidad de coincidir con un ciudadano ejemplar que se sume con otras expresiones políticas”, resaltó.

Finalmente, aclaró que en 2020 el PVEM se reestructurará vía sus comités municipales, y buscarán mejorar la oferta ante la sociedad, para que esta decida expandir sus posiciones en alcaldías y legislaturas locales.