Precandidato del PES cierra el centro de Xalapa

0
244

Orfilio PES

El precandidato del Partido Encuentro Social (PES), Orfilio García Ortiz, encabezó una protesta y obstruyó vialidades en el centro de Xalapa, pese a reconocer que podría incurrir en un acto adelantado de campaña.

El dirigente de Progresa México aspira a la diputación por el distrito XI con cabecera en Xalapa II.

Este martes instruyó la colocación de una carpa en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y el montaje de equipo de sonido, al estilo Antonio Luna Andrade, líder del Partido Cardenista.

Cuestionado sobre la renta de equipo de sonido y la manera en que protestaron sus seguidores, respondió: “queremos darle a conocer a la ciudadanía, que se escuche, hay mucho ruido en esta parte del centro de la ciudad y lo que necesitamos es que nos escuche el mayor número de personas”.

El entrevistado descartó que haya orquestado manifestaciones en «busca de un hueso», como ha sido señalado por diversos actores políticos.

“Al final de cuentas la demanda está, no son inventos, en todo momento le digo al gobierno que me quiten el pretexto, son dos demandas fundamentalmente, el tema de mejoramiento a la vivienda que está firmado por escrito y es el tema de la compra del terreno para las escuelas”.

Con banderas blancas donde se leía el nombre de la organización, los manifestantes marcharon varias veces sobre la calle Enríquez, Ignacio Zaragoza y Primo Verdad, lo que entorpeció la vialidad.

“Aspiramos a ocupar las posiciones donde se deciden las cosas, precisamente partiendo de esta desesperanza de quienes ahora están al frente del gobierno, no nos queda a los ciudadanos más que entrarle a aspirar, para cambiar las cosas, se cumplió el pre-registro, no puedo hablar de candidaturas ahorita”, añadió Orfilio García.

El líder de Progresa Veracruz ha sido señalado por ser una persona dedicada a extorsionar a las autoridades para beneficiarse de manera ilegal.

Lo consideran un “agitador social” que ha obtenido prebendas oficiales, tras cerrar carreteras, tomar Plaza Lerdo y cerrar las válvulas en Quimixtlán, Puebla -presa que abastece al 60 por ciento de la población xalapeña-.