Posible desbandada en el PRI: Yunes Landa

0
274

HectorYunesLanda-Qua1-450x300

El senador priista Héctor Yunes Landa no descarta la posibilidad de que se registre desbandada en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), toda vez que no existe unidad al interior del mismo.

El pasado 7 de enero Edmundo Martínez Zaleta, ex dirigente del PRI, acudió al registro de precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y acompañó a Carlos Luna Escudero, quien se había registrado como precandidato independiente y renunció para adherirse a las filas del blanquiazul en busca de la diputación federal por el distrito de Xalapa Urbano.

«Para que vean que esa unidad de la que habla el gobierno del estado no existe cuál unidad si hay una gran molestia. La clase política seria del estado, que por cierto no tiene cargos en el gobierno o ya los corrieron, no está en torno a este sistema en Veracruz, yo no sé si vaya a haber desbandada, pero hay una gran molestia», emitió el legislador priista.

El entrevistado detalló que Martínez Zaleta es ex diputado federal, es ex presidente municipal, es ex funcionario honesto y, a pesar de ello, ha sido “maltratado” y excluido de su mismo partido político: el tricolor.

“Yo apenas pude lo invité cuando era presidente del partido, cuando he tenido la oportunidad de impulsar la clase política lo he hecho, pero con tanto desaire qué quieren que haga, ni modo que se queden esperando y más que se quieren prolongar la vida ahí en Palacio de Gobierno. Yo entiendo la molestia de muchos”, apuntó.

Yunes Landa aseveró que ha estado conteniendo a muchos priistas para que no abandonen el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y busquen contender, representando a los partidos políticos de oposición.   

“Los voy a seguir conteniendo, el PRI vale la pena, no nos confundamos, el PRI vale la pena, los que están en Palacio no son el partido, yo tengo más militancia que todos los que están metidos en palacio, ellos no son el partido, el PRI es una institución que merece respeto, sus dirigentes me han cerrado las puertas, como hace cuatro años que no me dejaron ni registrarme como candidato a gobernador e impusieron a quien querían”, añadió.

Por otra parte, el Senador por el PRI señaló que participará en la gubernatura de dos años, pero no como candidato.