Por sanitización cerraron albergue municipal en puerto de Veracruz

0
225

Albergue VeracruzVeracruz, Ver. – El albergue municipal de Veracruz se volverá a abrir en próximos días, solo se encuentran dando los últimos detalles para que pueda recibir nuevamente a las personas, con medidas más estrictas por la contingencia sanitaria.

Cuando se difundió por medio de notas informativas su cierre, en redes sociales, mucha gente tomó a mal la decisión, por lo que la directora del DIF Municipal, Yamileth Herrera Díaz, explica que esta suspensión temporal, se dio para sanitizar el lugar y dotarlos de mejores condiciones para atender a quienes los visitan, ante la contingencia sanitaria.

“El albergue temporal que esta en Canal y que daba servicio a todas las personas en situación de calle fue cerrado temporalmente. Lo que se hizo comenzando la contingencia fue redoblar todas las medidas, es decir, se estaba tomando temperatura, se estaba revisando con doctor a todas las personas que fueran a ingresar al albergue, medidas de higiene como lavarse las manos, se les daba un cambio de ropa y se les pedía que entraran a tomar un baño”, detalló.

Señaló que normalmente acudían cerca de 50 personas diarias al albergue, pero cuando comenzaron con las medidas de higiene más exhaustivas, dejaron de ir varias personas y solo se quedaron con 20, pues muchos se negaron a cumplir muchas normas.

En cuanto se anunció la Fase 3, se tomó la decisión de cerrar de forma temporal para adecuar el lugar con las medidas sanitarias necesarias; pero a las personas se les invitó a ir al alberge Doña Nico con quien el Ayuntamiento realizó un convenio temporal, pero solo dos personas aceptaron.

“El albergue tanto de niños como de adultos mayores se encuentran en cuarentena, me refiero a una cuarentena donde se prohibieron visitas, está completamente cerrado a ingresos nuevos que no sea pedido o solicitado por Fiscalía cuando se encuentra algún abuso o violación de derechos de algún menor, y se encuentran trabajando con normalidad, trabajando en diferentes turnos, adoptando todas las medidas, una población en perfecto estado, no tenemos ningún indicio de que alguien pueda estar enfermo”, culminó.