Por rachas de viento, pide Gobierno de Veracruz redoblar esfuerzos para permanecer en sus casas

0
308

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez pidió a los veracruzanos guardarse en sus casas por las fuertes rachas de viento que este jueves causaron caída de árboles, desprendimientos de cables y decenas de casas destechadas en varios municipios de Veracruz.


“Seguimos pidiendo a la población en las zonas de fuerte norte que se mantenga dentro de sus casas, alejados de árboles y muy pendientes de las indicaciones de protección civil y las autoridades municipales”.


Desde su cuenta de Facebook y Twitter, Cuitláhuac García expuso que los sistemas de protección civil, estatal y municipales, con la colaboración de los cuerpos de reacción de estos casos se encuentran activadas todas las acciones de atención a los daños.


“En este momento, a nivel estatal estamos haciendo una valoración intermedia de las afectaciones por rachas de fuerte viento que alcanzaron los pronósticos de ayer y que azota buena parte del estado”.
Los meteorólogos de Veracruz habrían advertido de un frente frío atípico y con rachas de viento fuertísimas en varios municipios del territorio veracruzano.


“Hasta ahora en general caída de árboles, afectación a luz eléctrica de manera aislada en algunos lugares, 2 domos de escuelas afectados. Sin pérdida de vidas que lamentar; un lesionado leve por la caída de una rama. Está pendiente el reporte completo de viviendas destechadas que se dará en la evaluación final”.